ESPECIES DE LA ZONA

DORADAS:
Empiezan a proliferar en primavera, su cebo preferido es la tita y también les gusta la limbriz coreana , la quisquilla y el lamgostino. El sitio donde más abondan es en el canal del estacio que une los dos mares, el Mar Menor en verano y el puerto de Cabo de Palos.
LUBINAS:
Suelen ser de piscifactorias que se escapan, salvajes son muy dificil de pescar. Por la noche en los canales de la Manga suelen estar y se pescan con vinilos y rapalas, La playa de Portman es otra buena zona para pescarlas cuando se escapan de las piscifactorias próximas y se pueden sacar con vinilos o pienso sobre todo cuando el agua está movida.
MAGRES:
En verano abundan en las playas del mediterraneo hasta octubre, también se pueden pescar en estas fechas en el Mar menor, su cebo favorito es la lombriz coreana y la quisquilla.
SARGOS:
Se pueden pescar durante todos los meses en zonas rocosas y profundas y con el agua un poco movida con espuma. Les encantan el langostino, la gamba y la quisquilla aunque también comen con lombriz coreana.
MUJOL:
Durante los meses más calidos, los del Mar Menor tienen mejor sabor. Comen masilla de pan o pan duro "pan bollao".
OBLADAS:
Son muy boraces, se pesan en superficie con ccualquier tipo de cebo, en especial con langostino, preferiblemente con la mar movida y por la noche.
ESPETONES:
Se pescan con señuelos a spinning en la costa y puerto de Cabo de Palos durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. Suelen comer en las horas de más sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario